La Asociación Empresarial del Recreativo del Principado de Asturias (AERPA) fue constituida en Oviedo, el 11 de septiembre de 2001.
Su ámbito territorial se circunscribe a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Un grupo formado por once empresarios del sector del juego promovieron la misma con el fin de ejercer la defensa de la iniciativa privada y la libre empresa, así como representar, proteger y coordinar los intereses de todos sus miembros.
A fecha de hoy está integrada por empresas operadoras de máquinas recreativas en establecimientos de hostelería, que representan más de un 87% del parque de máquinas en el Principado.
En el desarrollo de su actividad las empresas operadoras explotan máquinas de tipo “B” o recreativas con premio, en los establecimientos de hostelería domiciliados en el Principado de Asturias y que están autorizados para la instalación de este tipo de máquinas por el Gobierno Autonómico.
La asamblea general de AERPA representa a todos los asociados, y es el órgano de gobierno de la misma.
La junta directiva es el órgano de dirección y administración, y está integrada por nueve miembros, incluido su Presidente, dos vicepresidentes, secretario, tesorero y vocales.
AERPA es socia de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), y miembro del Consejo de Juego del Principado de Asturias.